inicio pescadería Menú galería nosotros franquicias contactanos

PESCADERIA

Nuestro producto se abastece de los mejores pescadores de la región quienes proveen día a día nuestra tienda con pescados y mariscos frescos siguiendo estándares internacionales de calidad.

El pescado es por naturaleza un alimento que se descompone fácil y rápidamente, por eso es de vital importancia conocer e identificar las caracteristicas de un pescado fresco como:
•Cuerpo rigido firme y con brillo.
•Ojos claros vivos y brillantes.
•Escamas bien adheridas.
•Carne firme a la presión con el dedo (no debe quedar marca al retirarlo).
•Olor agradable a mar.

Podemos garantizarle a nuestros clientes, pescados y mariscos con frescura y calidad inigualable ya que controlamos toda la cadena de frío, que queremos decir con esto? Que controlamos el producto desde su captura (el mar) a la tienda y finalmente al consumidor.



NUESTROS PRODUCTOS

Robalo, Pargo, Dorado, Atun, Curvina, Sierra, Mojarra, Camarón, Langosta, Ostion, Jaiba, Marlin, Almejas vivas, Ostion vivo, Pez espada, Mero.



PESCADO FRESCO

La definición de fresco según la industria pesquera: Son peces que nunca se han congelado, desde su captura hasta el consumidor, unicamente se han conservado en hielo. La conservación en hielo del pescado, detiene la descomposición y deshidratación, manteniendo su máxima calidad.



PESCADO CONGELADO

Existen varios factores que influyen en la calidad de un pescado congelado.

La frescura del pescado al momento de procesarse, el sistema de congelación y el empaque.

El pescado empieza a perder calidad tan pronto deja el mar, por lo que si el pescado es procesado inmediatamente, se detiene su descomposición y sus propiedades se mantendran intactatas.

Los alimentos que suelen tardar de 12 a 24 horas en congelarse en un congelador convencional, se pueden congelar en alrededor de 4 horas en un túnel rafaga “blast freezing”.

Utilizando el “blast freezing” se somete el pescado a una serie de rafagas de aire frío que circula a velocidades de alrededor de 10 a 15 metros por segundo, llevandolo a temperaturas por debajo de los -24°C.

En los congeladores convencionales se crean grandes cristales de hielo en los tejidos de los alimentos que rompen membranas celulares, causando la perdida de las propiedades sensoriales como su descamación, jugosidad y masticabilidad cuando se descongelan, en especial con el pescado ya que su carne es mas fragil.

Aunque ambos métodos de congelación preservarán el alimento suspendiendo el crecimiento microbiano, el “blast freezing” le permite a los alimentos alcanzar temperaturas que limitan el crecimiento microbiano mucho más rapido evitando el “famoso” olor a pescado, y al mismo tiempo se mantiene la integridad estructural de los elementos del alimento. Los métodos de congelación rápidas permiten a los alimentos que se descongelen a un estado mucho mas parecido al de su estado fresco inicial.

El empaque es otro de los factores de vital importancia en la calidad del pescado. El empaque al alto vacío consiste en retirar el aire del interior de un envoltorio con la finalidad de evitar el crecimiento de bacterias aerobicas por descomposición y prolongando la vida de anaquel del pescado. Utilizando el empaque al alto vacío en el pescado conservamos sus propiedades percetibles como el sabor, textura, olor y color, de 3 a 5 veces más tiempo que con los metodos convencionales.

Un pescado congelado de alta calidad es procesado horas despues de su captura en un sistema de congelación “blast freezing” y empacado al alto vacío para mantener sus propiedades y estado fresco inicial.


© ELFISHDEPOT. Todos los derechos reservados. | Politicas de Privacidad